Este miércoles, un vecino de Boulevard 120 entre 62 y 64 denunció que recibió un llamado telefónico en el cual una voz femenina decía que sus padres se hallaban secuestrados y que para ser liberados debían dejar en la puerta de su casa una bolsa con 20 mil pesos, la cual sería retirada por terceros.
En virtud esto, el hombre llamó a sus familiares directos y constató que los mismos se hallaban fuera de peligro.
Una vez que pudo certificar la información, decidió alertar a los efectivos y personal del GTO se acercó hasta el domicilio donde advirtió la presencia de un rodado VW Saveiro, dominio OLQ-489, de la que descendió una perdona que se acercó hasta la puerta de la vivienda indicada para levantar la bolsa con dinero que las víctimas habían puesto de señuelo.
Fue allí cuando en plena identificación el sospechoso corrió hasta el rodado dándose a la fuga junto a un cómplice, los cuales abandonaron el rodado en Boulevard 120 entre 61 y 62 de La Plata.
Tras el abandono del vehículo, otros dos sujetos que estaban como testigos del hecho extrajeron un teléfono celular y 12 mil pesos. Viveza que les duró muy poco ya que los efectivos se dieron cuenta del movimiento y los capturaron
La carátula del acta quedó asentada como extorsión y hurto en grado de tentativa.