Cerca de las 8 horas de este domingo, dos menores de edad ingresaron a las aguas del Río de la Plata a la altura de la Playa Municipal, dirigiéndose para el lado del espigón. Allí tuvieron dificultades y comenzaron a hundirse.
Al ver esta situación, el padre de los menores ingresó también en un intento desesperado por sacarlos y salvarlos, hecho que según testigos logró hacer aunque desafortunadamente fue él quien no pudo salir de las aguas.
Un familiar del hombre dio aviso a los servicios de emergencias, desplazándose al lugar efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura quienes lograron sacar del agua al masculino de aproximadamente 40 años cuyos datos se mantienen en reserva.
La persona es oriunda del barrio Villa Alba, en la ciudad de La Plata, a quien le practicaron RCP por casi una hora en conjunto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios que arribaron rápidamente al lugar.
Lamentablemente el hombre no reaccionó y cabe señalar que a esa hora todavía no está el servicio de Guardavidas, y que la víctima se introdujo igualmente en el Río.