Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, se informó que “el agente municipal sufrió un corte de profundidad en una de sus manos, por causa de un vidrio que estaba dentro de la bolsa de residuos sin ningún tipo de protección”.
“Frente al accidente laboral que sufrió ayer nuestro compañero Nicolai Aued, quien se desempeña en la Recolección del Corralón Municipal, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso queremos pedirle a la comunidad responsabilidad a la hora de arrojar elementos cortantes”, recalcaron.
Además, destacaron desde el sindicato que “tras ser atendido por la guardia médica, hoy se encuentra en carpeta y tomando los medicamentos correspondientes”.
Desde el gremio “aconsejamos que los cuchillos, botellas rotas, latas y otros objetos constituyen un riesgo de accidente para los recolectores de basura, es importante introducirlos en cajas o recipientes que eviten los cortes y punzadas, colocarlos luego dentro de una bolsa y avisar con un cartel visible el riesgo del contenido”.