Atención de emergencia

Una vez más, los bomberos se vistieron de héroes

Le salvaron la vida a una beba.
Le salvaron la vida a una beba.

Los bomberos de nuestra ciudad salvaron la vida de una beba mediante maniobras de reanimación. La menor había llegado con su madre, sin poder respirar producto de haber ingerido -aparentemente- plástico.

El parte de prensa dio cuenta que aproximadamente a la 1:30 de este domingo, se hizo presente en el Cuartel Central una mamá con su beba en brazos, solicitando ayuda porque su hija no reaccionaba.

En ese momento se encontraba el cuartelero de turno, Marcelo López quien activó el sistema de alarmas haciéndose presente el oficial ayudante Leandro Nedela, quien recibió a la beba comenzando a realizar maniobras de desobstrucción de la vía aérea.

Al mismo tiempo, el cuartelero activó el sistema de emergencias médica local SAME.

Se hizo presente también el bombero Agustín Di Cianni, quien junto al oficial Nedela lograron que la bebé reaccione.

Pasados unos pocos minutos, llegó la ambulancia y la pequeña fue entregada al personal médico para su traslado al Hospital Larraín para su atención y evaluación.

“Queremos felicitar a los bomberos por su profesionalismo puesto de manifiesto al momento de llevar adelante la atención de la pequeña. Sin dudas la capacitación en este tipo de maniobras es de vital importancia y hoy quedó demostrado en la tarea realizada”, destacaron desde la propia entidad.

Comentarios