Durante la semana, BerissoCiudad en Radio dialogó con el secretario de Economía de la Municipalidad, Gabriel Bruno, quien hizo mención a la reforma del código tributario desde la fiscal y el análisis que se fue realizando en el Concejo Deliberante al proyecto de reforma impositiva que ingresó al legislativo; como así también al presupuesto 2021 que ya está en estudio.
Con respecto a la reforma tributaria, informó que aborda aspectos referidos a monotributistas como “atención de reclamos que hemos tenido desde la Cámara de Comercio”; asimismo señaló que “en algunos casos va a haber algún incremento de los mínimos de la tasa de seguridad e higiene, en el año 2019 por una actuación de Fabian no tocamos los mínimos a los contribuyentes y estamos hablando de qué valores que tributamos hoy vienen de noviembre de 2018, hay que hacer una actualización en eso”.
“Debemos estar atentos a recaudar lo máximo desde posible de incorporar la mayor cantidad de contribuyentes”, recalcó el secretario comunal.
Como herramientas, Bruno señaló el portal digital y anunció el trabajo sobre una posible moratoria.
“Apostamos a que la actividad económica va a repuntar. Si vos tenés deuda para atrás en este momento también están aprobando en el Concejo una prolongación de moratoria pero no con los mismos beneficios”, informó, indicando que esto podría estar en vigencia para mediados de diciembre.
Para cerrar sobre el presupuesto, el secretario habló del aumento de la coparticipación y contención de Provincia, además de señalar cuatro ejes para fortalecer en la comuna: seguridad, obras públicas, desarrollo social en atención directa y salud proyectando mejoras en unidades de atención primaria.