Como ya es habitual en el Concejo deliberante local se sesionó en minoría, debido a que los concejales de Unidad Ciudadana decidieron no dar quórum, por lo que la escena fue casi la misma del miércoles, pero cada vez con menos concejales presentes en el recinto.
Desde el oficialismo, los 10 ediles se sentaron en sus bancas ante el timbre que convocó a la sesión, mientras que en el Bloque de Unidad Ciudadana había más visitantes y asesores que concejales.
Nuevos enfermos
La edil Edith Sosa justificó su falta con un certificado médico, lo mismo realizó el pastor del frente Renovador Gustavo Yasenko sumándose a Oscar Potes que ya venía justificando sus inasistencia por problemas de salud. Como también es de público conocimiento la situación que atraviesa el edil Maximiliano Barragán.
Los que no justificaron nada
Sebastián Mincarelli, no asistió ya que se encuentra de vacaciones y llamó telefónicamente al secretario del cuerpo para confirmar su ausencia, hecho que no tiene valides. Santiago Rodríguez, Nora Harmatiuk y Fabián Cagliardi se encontraban en el recinto pero decidieron quedarse en el bloque Unidad Ciudadana. Y Jorge Pagano del que tampoco hubo noticias.
Ante este panorama a través de la figura del Presidente del Bloque oficialista Carlos Festa, mostraron su indignación ante el comportamiento de la oposición, asimismo Festa no dudó en anunciar que de continuar con esta postura realizaran una denuncia penal a los concejales que han demostrado su mala fe, por incumplimiento de su deber de funcionarios públicos.
Asimismo el oficialismo dejó claro, que frente al nivel que han demostrado desde la oposición, recurrirán a la justicia para evitar que se sigan dando estos hechos “lamentables”.
Por último, se convocó a una nueva sesión para el próximo lunes a las 12, donde se sabrá si se recuperaron de su salud varios concejales, si volverá Mincarelli de sus vacaciones, y sobre todo si estará garantizado el quórum para poder sesionar y debatir los expedientes.