Tal como lo habían acordado, este martes por la mañana, vecinos de Los Talas se hicieron presentes en la Delegación II con el objetivo de obtener respuestas ante la falta de agua, un problema que data de años y tiene a maltraer a quienes allí habitan.
Aprovechando que es uno de los días de visita del intendente local, los vecinos se acercaron para plantearle la problemática.
Sin embargo, la reunión que lograron mantener con el jefe comunal parece no haber dado sus frutos ya que, según los frentistas “comenzó el chamuyo, la misma cantinela que venimos escuchando desde hace años, de que hoy hay 7 camiones trabajando, totalmente incomprobable; que ABSA no tiene la suficiente agua para entregar, que la misma empresa, en algún momento del día, cierra el suministro de agua en las distintas bocas; que hay un proyecto, esperando de su aprobación en ADA para una planta modular potabilizadadora para Los Talas, que él se estaba ocupando personal y diariamente con reuniones en ADA, ABSA y con el gobernador”.
En definitiva, “sin una respuesta satisfactoria para subsanar esta terrible situación, por lo que propusieron que el intendente los acompañe a ADA, ABSA, DIPAC, para exigir una solución al tema y “que se ponga realmente al frente del reclamo”.
Por su parte, Fabián Cagliardi se comprometió a generar los pedidos de audiencia correspondiente y mantenerlos al tanto, tener más camiones efectivamente trabajando, extender el horario del servicio, y que trabaje de noche cuando hay más presión de agua.