Vecinos del barrio Náutico se comunicaron con la redacción de BerissoCiudad alarmados por el estado de insalubridad en que se encuentra la zona. Basura de todo tipo flotando en agua estancada, los cordones llenos de verdín y la ausencia del Estado fueron concretamente las definiciones vertidas por los frentistas.
“Esto es una mugre, hay muchas pestes. Días y meses sin que nadie limpie”, dijo una de las habitantes del barrio repartiendo responsabilidades, tanto a los vecinos que arrojan residuos de manera indiscriminada como a la comuna por no implementar medidas de saneamiento, por no realizar la tarea de barrido.
Asimismo agregaron que los intentos de visibilizar la problemática sanitaria en las dependencias correspondientes fueron constantes: “Llamé al Municipio, llamé al Corralón, caminó la Nueva York buscando al encargado de cooperativas. Dicen que hay personas trabajando pero no. Necesitamos urgente una solución”
En este marco una frentista comentó que en una de las comunicaciones al Corralón una trabajadora le respondió a la vecina que “la basura de la plaza es de los vecinos. Más allá de eso, de que los camiones no pasen y demás hay gente que cobra para limpiar y no se hace. Si caminas el barrio no podés creer la mugre que hay acá”.