En diálogo con BerissoCiudad, un vecino de la zona de 163 entre 12 y 13, dio a conocer las medidas que tomaron de manera grupal para hacerle frente a inseguridad.
La modalidad implica la colaboración mutua y la implementación de acciones solidarias, tales como la instalación de alarmas vecinales colocadas mediante la plena organización de los habitantes.
“Son varias cuadras, ocho, con más de 180 frentistas. La idea es dar a conocer la situación”, comenzó expresando Pablo, al tiempo que sostuvo que “por cada cuadra tenemos dos referentes de grupo y la idea es que se puedan difundir estas acciones”.
En cuanto a los plazos de organización y consolidación, indicó que se logró “en menos de cuarenta días y diagramamos Vecinos en Alerta, con dinero propio, sin ayuda de nadie y nos seguimos organizando”.
“La intención es dar esto a conocer y que las autoridades puedan prestar atención. Hasta ahora venimos muy bien porque después de la instalación de las alarmas hubo dos casos y la policía respondió como corresponde. Otros vecinos también pueden hacerlo”, prosiguió.
Cabe destacar que las cuadras que comprenden el grupo organizado son las 163 entre 11 y 12; 12 entre 162 norte y 164; 162 norte entre 12 y 13 y 13 entre 163 norte y 164, buscando una solución.
Los vecinos se encuentran, de acuerdo a lo expresado, contenidos mediante el sistema de alarma vecinal, además de la conformación de grupos de WhatsApp donde exponen de debaten propuestas e iniciativas.
En este marco, los vecinos se manifiestan en función de destacar el tiempo de trabajo empleado y la inversión de dinero en función de erradicar del vecindario la inseguridad, los hechos violentos y evitar muertes.