Terreno ocupado

Vecinos temen por un posible desalojo en 158 entre 29 y 30

En la jornada del sábado, BerissoCiudad manutuvo un encuentro con vecinos de  zona de 158 entre 29 y 30, quienes se encuentran hace ya tres semanas ocupando un terreno del lugar.

Son 11 familias de la zona quienes ante la falta de vivienda propia y dando cuenta que el terreno mencionado hace más de veinte de años no es mantenido ni cercado, se apostaron allí con el sueño de apropiarse de los lotes.

Mientras la comuna ha tratado de comunicar e informar a los supuestos dueños, ya que figuran dos en los registros; se conoció en las últimas horas que se realizó una denuncia de un posible propietario del terreno.

Esto generó preocupación por una posible orden de desalojo, aunque algunas consultadas fuentes indicaron que hasta el momento no se ha obtenido ninguna documentación que acredite tal situación.

Esta semana será crucial, ya que la Justicia deberá tomar cartas en el asunto, aunque las familias solicitan apoyo de legisladores locales ya que temen ser engañados.

Desde el área de Tierra y Vivienda han manifestado que se encuentran llevando adelante los procedimientos correspondientes como lo es el aviso a los titulares en este caso, y luego pasa manos de la Justicia impulsado por el propietario.

Cabe destacar que en caso de acreditar propiedad, los vecinos del lugar solicitan que se les otorgue comodidad en la forma de pago, ya que están dispuestos a pagar para lograr tener su terreno.

Comentarios