Preocupación

Vecinos y comerciantes denunciaron estar cansados de los robos por los mismos vecinos

Miedo e indignación por parte de los vecinos de la zona del Barrio Obrero. Días atrás, un local ubicado en 30 esquina 164, "Abuela Mami", sufrió un robo en el que una mujer, acompañada de un menor de edad al que convirtió en su cómplice, mientras era atendida, robó una gran cantidad de prendas, cargando dos mochilas y una bolsa que llevaba consigo.

En diálogo con Berisso Ciudad, Rosa Calderón explicó lo sucedido, dando cuenta del faltante de mercadería. Al revisar las cámaras, pudo observar cómo la mujer tomaba las prendas y las introducía en sus bolsos. Impunemente, esta mujer se hacía pasar como si fuera a cambiar algo, pidiendo lo que había detrás nuestro.

Mientras quien la atendía se daba vuelta, ella llenaba su mochila, llevándose todo lo que tenía a su alcance. Con la ayuda de los vecinos, lograron identificar a la mujer, vecina de la zona que en reiteradas ocasiones ha cometido diversos delitos.

"Más de cincuenta personas nos brindaron información, contando incluso situaciones similares. La gente del barrio está cansada de que roben", contó.

Tanto integrantes de su familia como la misma mujer frecuentaban el comercio a lo largo de la semana, por lo que la dueña del local remarcó: "Lo más triste de todo es que estaba con un nene. En distintas oportunidades, no solo nosotros, sino también otros vecinos y dueños de locales, los hemos ayudado cuando lo han pedido."

Asimismo, el local ha sufrido robos, destrozos e ingresos al comercio a punta de pistola en tres ocasiones. "En las situaciones anteriores hemos hecho la denuncia, hicimos todo lo que podíamos hacer, pero no hubo respuesta, y es gente de la misma zona."

Comentarios