La nueva representante cultural irlandesa, Mora Dowling, se prepara para representar por segunda vez a la colectividad, una oportunidad muy especial para ella. Mediante la cena aniversario nº 33 celebrada semanas atrás en el salón de la colectividad lituana, se conoció a las nuevas representantes en una noche mágica que invitaba a adentrarse en un bosque encantado, con cada uno de los ballets presentando sus bailes, y contando con la presencia de la embajadora irlandesa.
En diálogo con Berisso Ciudad, Mora Dowling, representante cultural irlandesa, se mostró muy contenta ante esta posibilidad, un momento especial para su vida, ya que en esta ocasión estará acompañada de la representante infantil, su prima, Magdalena Dowling.
Recordando a su abuelo, quien inculcó su amor por la cultura irlandesa, expresó: "Para nosotras es poder cumplir su deseo de continuar con la colectividad y representarlo aunque no esté con nosotros. Estaría orgulloso; sabemos que todas las actividades de la colectividad le hacían muy feliz y, para nosotras dos, estar juntas y poder representarlo es una emoción muy grande y especial."
Dowling, desde su niñez, está rodeada de la cultura irlandesa, reproduciendo las costumbres de sus abuelos y manteniendo vivas las raíces. En su infancia, junto con su familia, formó parte de una comunidad irlandesa en La Plata, conociendo de este modo los bailes irlandeses y quedando enamorada de ellos. En 2012, debido a la disolución de la institución, se acercó a participar de la colectividad irlandesa, acompañada de su madre y su abuela.
Durante el proceso previo a la cena, habiendo aceptado la propuesta por parte de la comisión directiva, la representante, junto con sus compañeros de ballet, a quienes considera parte de su familia, ayudaron en la preparación, ideando y ensayando nuevos bailes que serán presentados en la Fiesta del Inmigrante.
Asimismo, describió la cena de celebración como una noche mágica, acompañada de amigos y familiares. Junto con el ballet juvenil e infantil presentaron bailes, finalizando con la presentación de ambas representantes, quienes ingresaron con un baile. "Fue algo lindo y novedoso que preparamos juntas, un baile que arrancó con capas para no develar quiénes éramos. Hacerlo juntas es un sueño", finalizó.
Además, habló sobre la preparación para la fiesta, preparándose junto con su compañero de baile con el que comparte escenario desde hace ya mucho tiempo. "Nos preparamos para el día de la elección y los días previos mostrando nuestras danzas."