La secretaria de Desarrollo Social municipal, Victoria Curutchet, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar del recorte presupuestario en las universidades y el trabajo del área que encabeza.
La funcionaria dio su opinión respecto a la masiva marcha universitaria: “Todos somos hijos de la universidad pública y no está bueno lo que está sucediendo con los recortes que decretó el Gobierno nacional. Será una marcha multitudinaria, son derechos que no se tendrían que cuestionar, la universidad es el futuro y formación de cuadros”.
Por otra parte, habló sobre de la relación con el Gobierno nacional en el sector social y puso de relieve que “nuestra área sufrió muchos de recortes de nación. Tuvimos una situación compleja con la inundación y desde nación no hubo respuestas, 50 colchones mandaron, hubo más ayuda de ciudades vecinas como Ensenada.
“Desde nuestro lado, cuando llevamos adelante un área de gestión tratamos de tener canales de diálogo con la nación para tener recursos o programas que enviaban”, mencionó.
“Además del recorte de la tarjeta Alimentar, tuvimos también el recorte en la tarjeta PRIS que representaba más de 143 millones de pesos. Hay mucha demanda, el tema alimentos es una constante y se acrecentó en el último tiempo, el pedido de trabajo también. Todo lleva a que a los vecinos no les alcanza para comer, para el transporte, para los útiles de los pibes”, agregó.
En cuanto a la declaración de la Emergencia Alimentaria aprobada en el Concejo local, Curutchet expuso que desde Economía se trabaja para las nuevas partidas presupuestarias para Desarrollo Social. “Hay un decisión del intendente de abastecer el área. Se están reordenando las partidas presupuestarias y a partir de allí como se abastece el área social”, completó.