La viuda de un trabajador municipal reclama la entrega del puesto de agente comunal que se comprometieron tanto desde la Delegación II de Los Talas como desde el Sindicato Municipal, para ser entregado al hijo mayor de la familia hace más seis meses. El intendente rechazó concederle una audiencia.
El trabajador municipal, Mariano Cardozo, falleció el pasado 19 de agosto a los 50 años de edad, quedando en espera del puesto dejado a su familia. “Él trabajaba en la Delegación de Los Talas y el señor (delegado Carlos) Lozano y el señor Claudio Hiser (secretario Adjunto del STMB) estuvieron hablando con mi hijo mayor y le prometieron el puesto de mi marido”, comentó a BerissoCiudad la viuda, Adriana Pereyra.
Y prosiguió “Le dijeron a mi hijo más grande (mientras velaban al difunto) cuando le palmearon la espalda, ‘quédate tranquilo que el puesto de tu papá lo tenés vos’. Ya hace seis meses y no pasa nada”.
Por otro lado, enviaron una petición de audiencia al intendente Jorge Nedela para que interceda. “Vamos y venimos, subimos, le mandamos una carta para una audiencia, y la rechazó. Después me mandó hablar con el director de Personal del municipio (Roque Rezzuto) y no pasó nada, nosotros estamos pasando una situación muy fea”, expresó la mujer, en alusión a los apremios económicos que están padeciendo.
En el mismo tenor, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, tienen idénticas respuestas vacías desde hace seis meses. “Claudio Hiser nos tiene yendo y viniendo. A veces no tengo las fuerzas para ir, y mi hijo está cansado y llora por la situación”, agregó la mujer, mientras comenta que “se encontró con otros hijos de fallecido municipales y le dijeron que ellos entraron a los dos meses” del deceso de cada trabajador.
Por último, la viuda espera una respuesta satisfactoria de parte del Ejecutivo municipal y del Gremio. “Quiero que me digan, ‘señora quédese tranquila y traiga los papeles de su hijo’, porque ya entró gente en mi misma situación”, sentenció.