Bajo el nombre de Teatro Municipal Cine Victoria, el gigante de Montevideo entre 12 y 13 abrió sus puertas. Durante la noche el sábado 3 de agosto se presentó “Mi Berisso” en el impecable escenario y ante una sala colmada de gente.
Con la presencia del intendente Jorge Nedela, acompañado de su esposa Mónica Días Leal, su hijo Gabriel, funcionarios de distintas áreas de la comuna local, miembros de legislativo, vecinos y la preponderancia de un clima muy familiar, se concretó la vuelta al ruedo del emblemático Teatro Cine Victoria.
El Cine Victoria vuelve a latir en el corazón de los berissenses.#CineVictoriaPasadoPresenteYFuturo pic.twitter.com/2JXmknGQbr
— Jorge Gabriel Nedela (@JorgeNedela) August 3, 2019
BerissoCiudad dialogó con el intendente minutos antes de su ingreso al edificio y el mismo denotó una gran emoción, que luego reiteró en su discurso de apertura.
“Esto es rememorar muchas cosas, cuando uno venía de chiquito luego trayendo a nuestros hijos. Se mezclan sensaciones, es una emoción muy grande para todos. Esto es un orgullo y quiero expresar un agradecimiento muy grande a la familia Leverato”, dijo Nedela ante este medio.
De esta manera se dio curso a la primera puesta en escena después de más de siete años de que el inmenso edificio permaneciera cerrado.
Así, con números de baile, ballet de las colectividades, música y la apertura con el himno de Berisso en la voz de Gabriela Bulich, se vivió la reapertura del Victoria.
Cabe agregar que la puesta en valor consta de tres etapas, con la primera concluida el edificio ya estaba en condiciones de ser utilizado.
Un dato de color es que el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan Ignacio Mincarelli, se hizo presente en el evento, haciendo uso de la invitación que el jefe comunal le emitió al aire de BerissoCiudad en Radio. El referente del Frente Todos permaneció unos minutos y luego se retiró antes de finalizada la obra.