En el Día de la Industria, se realizó en el Salón de Bomberos Voluntarios de Berisso, el segundo encuentro empresarial.
En diálogo con Berisso Ciudad, el secretario de Producción de la Municipalidad de Berisso, Roberto Alonso, contó que “es una noche importante para la ciudad, donde agasajamos a las empresas con el amor que dan y reconociendo el trabajo que realizan en el día a día”.
Además, estuvieron presentes varios empresarios y comercios de la ciudad, entre los cuales contaron el trabajo que vienen llevando adelante y cómo proyectan el crecimiento propio y de los trabajadores.
Horacio Blanco explicó que se está trabajando “en la instalación de un frigorífico de ciclo dos, con ánimos de exportar, de llegar a mercados europeos y chinos”.
“Tenemos todo el apoyo de producción y estamos trabajando si dios quiere con la construcción, a principios del 2024, tenemos todo encaminado para armar el frigorífico, las cámaras, congelados, y todo lo que conlleva”, remarcó.
A este punto, Blanco recalcó que “vamos a trabajar con una dotación de 200 personas directas más los empleos indirectos”.
“Este proyecto comenzó partiendo de una base central, los frigoríficos en Berisso son historia. Mi abuelo trabajó en las cámaras de los frigoríficos Swift donde vamos nosotros a armar las nuevas cámaras”, comentó y dijo: “Va a ser un frigorífico de producción, empaque y exportación”.
Por otro lado, Rodolfo “Quique” Chavez en representación de YPF contó que “tenemos un pie muy grande sobre la zona, sobre Berisso tenemos el 30 por ciento de instalaciones y tenemos una relación muy cercana con el municipio”.
“Hay un trabajo de mucha cercanía, contamos con el apoyo de la Municipalidad y de las diversas secretarías”, dijo.
Por último, Horacio Blanco, reconoció el trabajo mancomunado con el Estado: “Desde el momento cero, tenemos el apoyo de las oficinas de producción e industria, con todo lo que tiene que ver con la burocracia de comenzar a realizar estos trabajos”.
“Estamos todos con expectativas, va a ser muy lindo para la ciudad rememorar los frigoríficos de aquella época”, concluyó.