Este lunes el director de la EES N2 Roberto Pendenza recibió la noticia de ser reestablecido en su cargo, luego de haber sido separado de manera arbitraria por las autoridades de Educación, debido a una medida que tomó en la escuela a su cargo para evitar alterar el orden como consecuencia de las amenazas de bomba.
Pendenza, como se informó en su momento, frente a las diarias intimidaciones que recibía su escuela decidió fajar las puertas la noche anterior, y constatar al día siguiente que las mismas no hayan sido violentadas. Por tal motivo al recibir la amenaza de bomba explicó a los efectivos policiales que no evacuaría el establecimiento hasta la llegada de explosivos.
Esa decisión le costó al director del establecimiento con una trayectoria de casi 30 años, ser separado de su cargo notificado por la ex Jefa Distrital de Educación Patricia Morales, y a solo meses de jubilarse padecer una injusta consecuencia.
En la mañana de este lunes finalmente fue notificado de que dicha medida queda sin efecto a partir del día de la fecha, por lo que el docente se incorporó al ámbito educativo nuevamente pudiendo así cumplimentar su ciclo laboral como corresponde.