Vacío de seguridad

¿Y la policía dónde está?

La custodia de los legisladores parece más importante que la de los ciudadanos.
La custodia de los legisladores parece más importante que la de los ciudadanos.

Frente a la convulsión social que sufre nuestro país, y ante los hechos de violencia entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, en nuestra ciudad la inseguridad no da tregua.

En la madrugada de este martes fue aprobada una de las iniciativas del Gobierno nacional como lo es la ley de reforma previsional, mientras que en las próximas horas otro paquete de medidas se concretará en la Legislatura bonaerense.

Para ello, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso de una fuerte presencia policial que oficia de vallado para evitar incidentes en el recinto de calle 53 entre 7 y 8.

La consecuencia de esta disposición es el vacío policial que se ha provocado en nuestra ciudad, ya que cuatro comisarios y más de 10 oficiales de policía recibieron la orden del Ministerio de Seguridad provincial de permanecer en la vecina ciudad de La Plata, al resguardo de legisladores.

Como otros distritos, Berisso debe padecer, mientras tanto, la falta de efectivos policiales que trabajen para evitar hechos delictivos, siendo vistos por última vez en el vallado dispuesto en el Concejo Deliberante local para el desarrollo del acto de asunción de ediles.

Comentarios