El nuevo concejal de Juntos por el Cambio, Patricio Yalet, visitó los estudios de BerissoCiudad donde dio detalles de la conformación del cuerpo parlamentario y criticó la falta de consideración hacia los bloques opositores para que ocupen las vicepresidencias.
En principio adelantó que Mariana Astorga y el recién nombrado Maximiliano Fernández se unieron para armar un interbloque denominado “Juntos por el Diálogo Federal”.
Iovanovich y Mincarelli, presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante https://t.co/9bktvTazW1
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) December 11, 2023
De todas formas, aclaró que fue algo hablado al igual que la moción para que Juan Ignacio Mincarelli sea presidente del Concejo. “El problema no es que el presidente sea del oficialismo, sino que alguna de las vicepresidencias no sea de la oposición. Pero ante la consulta, desde el oficialismo nos dijeron ‘tenemos un problema interno’; por eso, debido a las dos opciones de presidencia tomamos la decisión de apoyar al otro candidato del oficialismo que era Mincarelli”, subrayó.
En definitiva, lo que “molesta” es que el oficialismo no permita autoridades de la oposición para la vicepresidencia o vicepresidencia segunda, porque “la primera determinación del oficialismo es llevarse todas las autoridades del concejo y nos parece que no es el mismo momento político, no es un tiempo para manejarse como patrón de estancia; aparte no hay ningún beneficio de ello, es simbólico”.
“Se llevaron todo ellos, se aplaudieron entre ellos; no sé si fui a una sesión inaugural o a una reunión del PJ”, arremetió el edil radical.
También estarán atentos a lo que pasa con las presidencias de las comisiones ya que “el año pasado eran todas del oficialismo”.
En relación al armado del interbloque y su vinculación con el bloque de Juntos, dijo: “Hay mucho revuelo en lo nacional y provincial, y creo que hasta que no haya claridad absoluta es muy difícil saber cómo se van a conformar los bloques dentro del Municipio. De todos modos, en nuestro caso hemos consensuado trabajar en conjunto manteniendo las identidades”.
Por otro lado, habló sobre la situación actual y lo que se viene para los próximos meses y consideró que los más afectados serán los de clase media. “Me llama la atención la improvisación y la desprolijidad en algunas cosas”, apuntó.
Respecto a la sesión del lunes, marcó que “protocolarmente estuvo todo mal hecho; que el intendente entre y hable cuando quiera no está bien, o las elecciones autoritarias sin diálogo”.