En su visita a los estudios de BerissoCiudad, el concejal de Unión por la Patria, Juan Ignacio Mincarelli, adelantó cómo será su rol como parte del legislativo.
“Lo veo como una responsabilidad y en este contexto apoyaremos lo que haya que apoyar”, fue la frase inicial haciendo alusión al difícil momento por el que tendremos que atravesar.
Iovanovich y Mincarelli, presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante https://t.co/9bktvTazW1
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) December 11, 2023
Así también criticó ciertas modalidades que el nuevo Presidente de la Nación ejecutó en sus primeros días de mandato. “Ser presidente, gobernador o intendente no te da la potestad para hacer otra cosa. Si hay una norma que no permite nombrar a familiares y lo hacés, es más de príncipe que de presidente”, graficó.
Pero más allá de estas intenciones, recordó que “el 30 por ciento que los votó en las PASO fue su núcleo duro y en el ballotage fue el porcentaje que estaba disconforme con el oficialismo. Sin embargo, es muy difícil creer que le vaya bien porque a ningún presidente que tomó estas medidas le fue bien”.
Respecto al gobierno saliente, afirmó que “lo que se hizo mal fue no cumplir con las expectativas de la gente y no entender que los adversarios de siempre no iban a acompañar. Siempre estuvimos atrás de la inflación, nunca se recuperó el poder adquisitivo del trabajador. Tampoco pudimos ofrecerle un incentivo a los jóvenes; si no entendemos que cambió todo no podemos reconstruir”.
Así las cosas, apuntó que Axel Kicillof, el gobernador de Salta, o dirigentes como los de Santa Fe y Entre Ríos, serían figuras de la nueva camada necesaria para cumplir con la expectativa de reconstrucción.
En Berisso, lo que tiene Fabián Cagliardi “es la legitimidad, con el 47 por ciento de los vecinos que nos votaron. Acá hay un intendente que condujo un proceso y ahora hay que acompañarlo. Pero durante dos años va a estar complicado”.
En cuanto a la propuesta de la oposición que tuvo lugar el pasado lunes en la jura de ediles para que sea presidente del Concejo, manifestó: “Es algo inédito; me parece que fue una chicana y una propuesta para que rompa con el bloque, pero no soy traidor. De grande hay cosas que no voy a hacer; no fui traidor, menos lo voy a ser ahora”.
“En la sesión pedí la palabra y argumenté por qué no podía ser presidente del Concejo, de hecho pedí que retiren la moción; la situación fue incómoda para mí”, añadió, y aclaró: “Estoy acompañando y comparto la decisión del conjunto. Más allá de eso ahora nos vamos a tener que unir para afrontar lo que se viene”.
Respecto a la nueva composición legislativa marcó que conoce a la mayoría y que harán lo posible para afrontar lo que se viene, “mi aporte es ser un buen concejal”.
Además, opinó que la decisión de reducir la planta política de parte del intendente es acertada “y el criterio general es hacerlo porque no va a haber plata”. De ahí la unión de distintos roles en una misma figura.
“Vamos a ir a escuchar a la gente; hay que estar cerca del vecino. La expectativa a corto plazo adecuarme a la tarea de concejal, a largo plazo proyectos vinculados a los jóvenes, el medio ambiente y la tecnología”, anticipó Mincarelli.
Sobre el final, agradeció a los vecinos y a los compañeros. “Vengo con la prudencia que no tenia y la humildad que en otro momento no tuve”, cerró.