Articulación

Zona Nacional realiza trabajos en un predio prestado por Villa Nueva: "Solidaridad entre los clubes"

Frente de tareas en 60 y 145.
Frente de tareas en 60 y 145.

En la búsqueda de seguir avanzando y creciendo como institución, el Zona Nacional Fútbol Club se encuentra apuntalando las condiciones de un predio para poder empezar a jugar de local sin pedir préstamo en los partidos de la Liga Amistad.

En torno a la intervención en el predio de Avenida 60 y 145, Beto Rodríguez, directivo y entrenador del club de la Nueva York indicó que “estamos en el proceso de poner todo el alambrado”.

“Necesitábamos un predio para poder jugar de local” y este acuerdo “le va servir a las dos instituciones”, anexó.

Atado a ello, el presidente de Villa Nueva, Joaquín Rosales, puso de relieve “el trabajo articulado y la solidaridad con los clubes” lo cual permitió “por distintas gestiones prestar las tierras a otro club, que sí puede conseguir los recursos”.

“Mientras el espacio sea utilizado para los pibes bienvenido sea. Es importante la solidaridad entre los clubes y que los pibes tengan un espacio para recrearse”, completó.

A su vez, Rodríguez agregó que “nosotros solventamos todos los gastos del club ya que no tenemos ningún ingreso” por lo cual “es muy caro jugar todos los domingos” y la idea principal es “terminar las obras para fin de año”.

Asimismo, Leonel Benítez, presidente de Zona Nacional, hizo mención a la tarea social realizada: “Queremos que los chicos no estén en la calle, esa es nuestra prioridad. Se hizo un trabajo muy duro en la contención social con las problemáticas que tengan los chicos”.

Su compañero de comisión, Sergio Molina, también dejó en claro que el trabajo en el predio “no es sólo para nosotros” y es importante “trabajar en conjunto con Zona Nacional y Villa Nueva; teniendo un predio para los chicos va a estar muy bueno”.

Comentarios