Policiales

"A mi hijo lo mataron y no hay culpables"

El padre de Yacod, junto a familiares y allegados, aguardó el resultado del veredicto en la puerta de los tribunales
El padre de Yacod, junto a familiares y allegados, aguardó el resultado del veredicto en la puerta de los tribunales

BERISSO, Octubre 10.-(BerissoCiudad.com.ar) "Estoy con mucha bronca por este fallo, porque los jueces sólo tomaron en cuenta la versión de Mauricio Moracci y de Sergio Welsh. No me queda claro bien aún quién de los dos disparó, pero sé que a mi hijo me lo mataron y no hay culpables", dijo  Miguel Yacod, padre de Martín, en la puerta del edificio de tribunales de 8 entre 56 y 57, a pocos minutos de enterarse en ese lugar sobre el veredicto absolutorio contra el único acusado.

 

En su decepción que puso de manifiesto por el accionar de la Justicia, luego señaló que "al menos esperaba que a Moracci lo hubieran condenado por homicidio simple".

 

A CASACION

 

Cerca suyo, el abogado que patrocinó a la familia Yacod, Antonio Luis Blázquez, anticipó por su parte a este diario que "vamos a apelar este fallo y por eso la semana próxima recurriremos a Casación, porque es lamentable que se hayan dejado de lado pericias y declaraciones testimoniales de nuestra parte y, en cambio, se hayan tomado en cuenta otras como la de una ex empleada de una estación de servicio".

 

Enseguida citó que "la pericia balística es más que elocuente en cuanto a cómo se desencadenó la muerte de Yacod" y refirió además que "hay dos mujeres que propusimos como testigos, cuyos testimonios fueron desestimados".

 

El reducido grupo de familiares del joven Yacod que aguardó expectante el fallo desde la vereda de calle 8, contra lo que podía suponerse en la previa al veredicto, no generó desórdenes tras el desenlace del juicio y tampoco al llegar al lugar y encontrarse con la negativa de la policía a que accedieran a la sala en la que se juzgó a Moracci.

 

Lentamente, con Miguel Yacod a la cabeza, se retiraron alrededor de las dos de la tarde, después que se conociera el veredicto de un fallo que comenzó a ser leído una hora antes y concluyó al cabo de 45 minutos con Moracci nuevamente en libertad al entender el Tribunal que actuó en legítima defensa.(Fuente: EL DIA)

Comentarios