Tras la lamentable sesión inaugural

A través de una carta abierta, Nedela apeló a la “convivencia entre berissenses”

Tras la lamentable sesión inaugural del nuevo periodo en el Concejo Deliberante, el intendente Jorge Nedela escribió una carta intitulada “La convivencia entre berissenses es el único camino para el futuro de la ciudad” y eligió ilustrarla con el histórico abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, históricos adversarios políticos del PJ y la UCR, respectivamente.

A continuación, el texto completo:

                        

A los vecinos de nuestra ciudad.

A los concejales de todos los Bloques.

A los militantes de los Partidos Políticos

El viernes 31 de marzo del corriente año se llevó a cabo la Sesión en la que quedó inaugurado el período Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.  

Todos sabemos que se dio en un marco de enfrentamientos entre berissenses que no le hace bien a nadie y mucho menos a la convivencia política que entre todos supimos conseguir.

Podría detenerme en los detalles de las acciones de unos y otros, o de las que yo mismo fuera objeto ese día. Pero lo que quiero hacer es repudiar enérgicamente todo acto de violencia.   

Como Intendente de todos los berissenses quiero hacer un llamado a toda la comunidad a fortalecer el diálogo, la convivencia, el respeto a los que piensan distinto, el escuchar al otro, a la paz y a la serenidad.

Me declaro públicamente un ferviente militante del abrazo de Perón y Balbín. Porque veo en ese abrazo todo un símbolo de la convivencia política. Significó cerrar heridas que se causaron mutuamente y marcó el rumbo de la Argentina que recién comenzaríamos a transitar a partir de 1983. No se dieron fríamente un apretón de manos, sino que se dieron un fraternal y afectuoso abrazo dos viejos conocidos que le enviaban un mensaje a las nuevas generaciones. Balbín despide a Perón como a un amigo superando de esta manera dolores y rencores, anteponiendo el bien común para todos los argentinos.

Estoy convencido que podemos superar estas instancias que nos duelen a todos. Porque nos conocemos, sabemos bien quién es cada uno. Tenemos defectos y virtudes. Todos tenemos una oportunidad en esta Semana Santa, en estas Pascuas de Resurrección: la oportunidad de que muera lo viejo y nazca lo nuevo.

Le pido a Dios que nos guíe, muy especialmente en este momento, para que entre todos podamos sacar adelante a nuestra ciudad y logremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Este es mi deseo y mi compromiso.

Los invito a que cada uno ponga lo mejor de sí mismo para alcanzar el bienestar de nuestro pueblo.

Un abrazo.

Y Felices Pascuas

                                                                                  Jorge Gabriel Nedela

                                                                                        Intendente

Comentarios