Año electoral

Nedela se reunió con todos los bloques: “Vine a tranquilizar los ánimos”

Encuentro tras la bochornosa sesión inaugural.
Encuentro tras la bochornosa sesión inaugural.

El intendente Jorge Nedela se acercó este martes al Honorable Concejo Deliberante para mantener una reunión con todos los presidentes de bloques políticos, tras la vergonzosa apertura del año legislativo municipal, donde hubo agravios a su persona y a los referentes históricos del peronismo.

Tras la reunión con los ediles, el acalde habló con la prensa en donde explicó que se analizaron “los hechos lamentables que hemos vivido el día de apertura del periodo de sesiones ordinarias y compartimos las impresiones de los diferentes bloques y esa impresión que tenemos nosotros desde el Ejecutivo  y cómo de manera conjunta podemos pensar que es lo que tiene que ocurrir en Berisso de acá en adelante fue una situación lamentable”.

“Podríamos hacer un detalle de lo que hacía uno, lo que hacían otros y de todos los agravios que recibí, una situación que repudio enérgicamente como todo tipo de violencia. Se lo dije a los  concejales, repudio a los insultos a las figuras del peronismo como a Eva y a Perón”, expuso.

Remarcó: “les dije que tengo la plena convicción y le dejé escrito (de puño y letra)  que soy un militante del abrazo de Perón y Balbín y creo que ese es el camino que debemos transitar porque ese abrazo tiene todo un símbolo político”, enfatizó el alcalde.

Por otro lado, reconoció: “nunca jamás tuve un discurso en contra el peronismo, porque abrazo a mi ciudad con toda su historia, así que mis respetos a las figuras y a cada uno de los militantes del peronismo y también el respeto a la figura del intendente, no a Jorge Nedela a cualquier intendente hay que respetarlo y ha sido elegido por el voto del pueblo ocupando un cargo institucional legal, legítimo y creo que por ahí tiene que pasar el respeto”.

“Vine a convocarlos a todos a tranquilizar los ánimos porque tenemos un año por delante y es un año electoral en el que tenemos que entre todos trabajar con la más absoluta tranquilidad. Después de treinta y pico de años viviendo en democracia tenemos que transitar este año electoral como la normalidad lo indica de poder militar cada uno en su espacio político con absoluta tranquilidad”, insistió.

Sobre la relación con la oposición, el jefe comunal recalcó que “de casi un año y medio casi de trabajo juntos y que hemos consensuado proyectos, tareas, trabajos con el diálogo y con las dificultades que se tiene cuando pertenecemos a espacios políticos totalmente distintos, hemos dado muestra de que se puede trabajar a través del diálogo, así que yo apuesto a que esto lo hagamos superar rápidamente porque tenemos el antecedente de haber estado trabajando en conjunto en mucha de las cosas que han salido del Concejo Deliberante”.

Y recalcó sobre la sesión inaugural que “tiene que ser un trago amargo para todos y tiene que haber sido una situación desagradable para todos los berissenses y tenemos que seguir apostando a la convivencia política”.

Sobre el pedido de informe que realizo el bloque del Frente Renovador, acotó que “no fue el motivo de la reunión eso, yo me entero acá que habían presentado un pedido de informe que no tengo copia. No fue la reunión motivada por ese pedido de informe, fue a partir de esta inquietud, tanto de la presidenta del Concejo, como del secretario y de los distintos bloques de poder tener un acercamiento como para analizar esa situación”.

Consultado por el latiguillo de la “pesada herencia de 33 años de peronismo”, expresó que “es fuerte y cada uno debe hacerse responsable. Yo dije que todos tenemos aciertos y errores, y a lo largo de estos 33 años los ha habido y en este año y pico que llevo como intendente también. El desafío es poder reconocerlos, nadie tiene que caer en la soberbia de decir que todo lo que se hizo estuvo bien, ni todo lo que se hizo estuvo mal  y en este año y pico pasa lo mismo, ni todo está mal ni todo está bien”.

Primeros datos de la Rendición de Cuentas 2016

Por último, BerissoCiudad consultó al intendente sobre la Rendición de Cuentas del 2016, con más de 90 millones de pesos de gasto.

“Ahora después lo miramos eso, ¿no sé con qué?, ¿sobre gastos? ¿Habrían de ser las obras que tenemos en marcha? Después lo analizamos y te cuento”, sentenció.

Comentarios