BERISSO, Octubre 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana de este miércoles se realizó una marcha de la asociación de trabajadores del Estado tanto a nivel nacional como provincial y municipal.
ATE Berisso estuvo presente en los reclamos que desde temprano se hicieron escuchar en el centro de la ciudad. Tras reunirse en el playón municipal, emprendieron viaje hacia el Consejo Escolar donde permanecieron por varios minutos, luego marcharon hacia el hospital de Berisso para más tarde concluir en el palacio municipal.
Estos tres lugares elegidos para manifestarse fueron elegidos ya que la marcha estuvo integrada por trabajadores de la salud del gremio CICOP, empleados municipales y auxiliares docentes.
Tras más de una hora de reclamos bajo una lluvia intensa, los manifestantes levantaron la medida y se trasladaron a la ciudad de La Plata donde se congregaron todos los afiliados para reclamar ante el gobierno provincial.
Los manifestantes, en plena marcha dijeron “estamos pidiendo mejoras para los trabajadores, no podemos permitir que el gobierno nos trate de esta manera, que haya gente trabajando en negro, que los salarios no alcancen y muchas cosas más”.
“Los trabajadores no llegamos a la canasta familiar, la situación esta complicada y los que tiene que hacer algo para cambiarla no lo hacen. Es por eso que pedimos a las autoridades que nos escuche y que reflexionen sobre el trato que se les da a los empleados”, añadieron.
De la manifestación también formaron parte los afiliados a ATE Ensenada, los cuales comentaron: “este es un reclamo más que justo, hoy estamos aquí con los compañeros de Berisso y vamos a seguir estando con todos los compañeros que necesiten el apoyo porque todos somos víctimas de este sistema”. (www.BerissoCiudad.com.ar)