Los bomberos berissenses no tienen respiro. Al apoyo que por segundo día consecutivo están brindando a sus pares de Ensenada en el incendio de la Reserva Natural de Punta Lara, se les sumo un foco de pastizales de considerables dimensiones que puso en riesgo a viviendas de Los Talas.
El mismo se inició cerca del mediodía a la altura de la Ruta Provincial N° 15 y calle 94 demandando tres horas de intenso trabajo de diez bomberos a cargo del suboficial mayor Sebastián Cars, perteneciente al Destacamento de Villa Zula y al Cuartel Centro, con dos autobombas y un móvil de logística.
Al parecer, el fuego comenzó cuando una vecina prendió unos pastizales y rápidamente por la acción del viento, sumado a la sequía del terreno y la intensa temperatura, se propagó a 500 metros de frente por 400 de fondo.
Roberto Scafati, jefe de los Bomberos locales, recomendó a la población no iniciar quema de pastizales ramas y/o basura innecesariamente, ya que un pequeño foco ígneo se puede transformar en breves minutos en un incendio de considerable magnitud y difícil de controlar.
Asimismo, hizo saber que estos incendios generan un desgaste de recursos humanos, de equipos y móviles sumado a la erogación económica que genera su funcionamiento durante tanto tiempo.