En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, se refirió al conflicto con los municipales, la seguridad en el distrito y el pedido de interpelación.
En primera instancia, habló del conflicto con los trabajadores municipales, el cual espera que se resuelva "cuanto antes", porque se habían planteado distintas entregas con una retención de tareas en el medio "pero ahora se levanta la basura en la medida que se puede, con los recursos que se tiene".
"Falta de comunicación precisa con las áreas", fue la frase que planteó como posible motivo para llegar al conflicto, más allá de que "el contacto es permanente".
En cuanto al enojo de los vecinos, reflexionó: "Es entendible, porque a diez días de una ciudad sin el servicio esencial es complicado. Pero lo que tenemos que hacer en este marco es buscar la solución".
"La forma de hacer peronismo que tenemos es trabajado, pero en este punto estamos en un desentendimiento -añadió- y el reclamo está bien, pero la relación con el trabajador no es mala".
Así también, rescató que haya algún tipo de persecución de parte del Ejecutivo. "No puedo decir que tengamos mala relación ni con la cúpula sindical ni con los delegados", afirmó.
Seguridad en el distrito
"Hablar de mapa de delito o inseguridad no me parece atinado", comenzó diciendo, "porque siempre hay hechos delictivos, pero se está trabajando mucho en ello con un plan diagramado, con la mirada hacia lo que más resultado da o buscamos para el municipio".
La descentralización de la Vucetich en nuestra ciudad, con 120 efectivos, sumado a gestiones como la de conductores de patrulleros o la Policía Rural también son parte de los proyectos a nivel local.
Lo mismo con las paradas seguras con unos treinta tótems que "se suman al sistema de seguridad municipal" y los botones antipánico en locales comerciales.
Pedido de interpelación
En respuesta al pedido de interpelación hecho por ediles opositores del Concejo Deliberante, aclaró: "Quien se preocupó desde un primer momento por esclarecer el caso fui yo; además, concejales que la habían pedido en su momento no se presentaron".
Lo que siguió "fue repudio, llamado y mediatización". Lo cierto, es que "se está investigando y hay una denuncia en Asuntos Internos".
Aparte, reiteró que nunca se solicitó la intervención ejercida por la policía para la marcha de la UES.
Así, llegando al final, habló de la importancia que tienen las reuniones con los Foros de Seguridad, pues "son el termómetro de los barrios, de las jurisdicciones, con temas que son trasversales a cualquier gestión".