Ninguneados por Cambiemos

Alto acatamiento en la primera jornada de paro docente en Berisso

Aulas vacías.
Aulas vacías.

En su lucha, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires están llevando a cabo la primera jornada de paro, que continuará este viernes 15 de junio. En este marco el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con la secretaria general de la UDocBA local, Gilda Silva, quien dio detalles de este primer día de huelga.

“En principio se dio con un fuerte acatamiento. En la mayor parte de las escuelas la medida impactó entre un 90 y 95 por ciento. Algunas otras, con el 50 por ciento”, detalló.

Respecto al móvil de sector docente para sostener esta pelea, Silva expuso que “hacemos absolutamente responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal de la decisión que tuvimos que tomar. Hace 53 días que no nos convocan a paritaria, en dos oportunidades dirigentes del Frente de Unidad estuvieron dos horas esperando bajo la lluvia para que aceptaran una nota solicitando la reapertura de paritaria”.

Aun así, “hizo caso omiso, pidió que negociáramos con los chicos en la escuela, tampoco le importa y no nos queda otro remedio, ya hicimos medidas de todo tipo y no interesa”, lamentó la referente sindical.

“Siempre bajan con un papel escrito, no hay diálogo. Ellos dicen en los medios que buscan el diálogo pero no es verdad porque cuando querés dialogar intercambiás opinión y acá no hay intercambio, ellos bajan línea. Son patrones de estancia, quisiera decir algo más alentador pero no puedo”, advirtió.

“Los docentes estamos cansados del pisoteo, de que digan una cosa y hagan otea. Ya hicimos de todo” sentenció.

De igual manera informó que el próximo 19 de junio se realizará una vigilia, ya se hicieron panfleteadas y en los 135 distritos de la Provincia hay acciones de protesta.

“Hacen todo lo posible por perjudicarnos”, sostuvo Gilda Silva quien indicó que hay problemas con adultos, inicial, especial.

“Bajan resoluciones y disposiciones todo el tiempo. De esta manera gobiernan, por eso hacemos responsable a Vidal y al presidente Mauricio Macri de todo lo que ocurre en educación”, cerró.

Comentarios