Días perdidos

Alumnos de la ESB 13 sin clases esperando la apertura de 4º año

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Laura, una madre de la comunidad educativa de la ESB N° 13, sita en calle 38 y 172 donde también funciona la Escuela Primaria N° 18, compartió con BerissoCiudad la situación conflictiva que atraviesan ante el retraso burocrático para la apertura del 4º año del secundario.

“Falta una sola firma de Provincia para que se abra el cuarto año de la ESB Nº 13, que tiene hasta tercer año. Nosotros venimos tramitando desde el año pasado la apertura. La directora tiene todo encaminado lo que tiene que ver con los otros pasos, pero estamos trabados en Provincia”, expresó en primera medida esta mamá.

En cuanto a la disponibilidad en materia de infraestructura, Laura aseguró que está todo preparado: “está armado el salón, tiene la grilla de las materias, los horarios. Pero no están los alumnos. Es una cuestión administrativa”.

Cada día que pasa es mayor la urgencia, dado que está por finalizar el mes de marzo de 2018 y aún hay chicos que están sin ir a la escuela.

En principio eran 22 jóvenes esperando la apertura del 4º año y quedan 15, según lo indicó la entrevistada con preocupación. “No podemos esperar mucho más”, sentenció Laura y aseguró que “hablamos con los papás, después de una reunión con la directora, y ya que llegamos a estas instancias no queremos que se disuelva. Ya hubo chicos que se fueron a otras escuelas, hay padres que no quieren esperar y perdimos entre cinco y seis alumnos, que no querían irse y se fueron diciendo que cuando se abra el cuarto año iban a volver”, manifestó.

Para cerrar, remarcó que “la idea por ahora es que habiliten cuarto año y lo que sería quinto y sexto será igual el año que viene. Será el mismo tema. El apuro ahora es cuarto por el tema de que ya pasó casi un mes. Los quince que quedamos no queremos cambiarlos”.

Comentarios