A través de una nota dirigida a toda la comunidad berissense, el Equipo Puente apeló el trabajo que se viene desarrollando desde el Municipio local vinculado al reciclaje de la basura. Sin vueltas y con un título más que alusivo confirmaron que mediante esta visibilización “se desenmascara el show, el cinismo y la hipocresía de la actual gestión".
En diálogo con este medio, uno de los referentes del espacio vecinalista, Emiliano Stapich, indicó que “las autoridades de esta actual gestión no se quieren rehusar a los tratos que tienen con la CEAMSE, y a la par se jactan de una política ecológica pero tiran todo al mismo lugar”.
En este sentido, recordaron que durante el 2020 dicho equipo le presentó al intendente Fabián Cagliardi el plan denominado “GIRSU”, que tiende a gestionar integralmente los residuos sólidos urbanos. Además, en aquella oportunidad fueron acompañados por un experto en la materia quien aportó detalles acerca de cómo sería y funcionaría la planta una vez instalada.
“En esa reunión -señaló Stapich- nos dijo que ya se estaban organizando en ese tema, pero ahora vemos que en la práctica no lo estaban haciendo y pusieron los tacos sólo para engañarnos, porque termina yendo todo en el mismo camión a la CEAMSE”.
“Es un circo, una pantalla, una mentira, porque nos hacen separar en origen, tomándonos el pelo”, arremetió.
Por ello, desde el sector de ecologistas se explicó que “una vez que los vecinos sepan los motivos de nuestra lucha presentaremos un proyecto de ordenanza en el Concejo, en pos de que haya personal capacitado y autoridades competentes para llevar adelante la tarea socioambiental”.
“Con una recolección diferenciada se puede generar más puestos de trabajo, un Berisso más limpio y un suelo menos contaminado”, concluyó, rechazando el nulo ejemplo que se da desde el sector político.