En los últimos días, el lefe local del PRO y secretario de Economía de la comuna, Alberto Amiel, ha brindado algunos detalles en el programa radial Kilómetro Cero sobre el panorama económico y político actual en nuestra ciudad.
En principio confirmó que la comuna está en proceso de compra de cuatro camiones recolectores nuevos, como también se refirió al pedido de endeudamiento al deliberativo local aclarando que la solicitud “para tomar crédito enviado al HCD va a ser un crédito con tasa fija al 6 % anual”.
En relación al panorama portuario, alertó que “la empresa TecPlata no quiere recibir clientes chicos, quiere empresas grandes con más de 500 contenedores” y “hasta el año 2018 no hay posibilidad que el Puerto funcione”.
Sobre su visión del anterior gobierno municipal, aseveró que “la de Enrique Slezack no fue una buena gestión. Fueron 12 años perdidos sino que me demuestre él que fue prolija. Cuando críticás con sinceridad, certeza, a Quique no le gusta porque cree que el político es impoluto, y todos tenemos errores. Yo tengo infinidad de fallas, el dinero que no es mío lo cuido como si fuera mío, lo cuido porque es el aporte de la gente”.
También se expresó sobre los trabajadores municipales indicando que “nosotros incorporamos 18 personas más” a la planta, “durante la gestión anterior había 1420 empleados municipales, hoy hay 1438. Y pronto seremos menos. Hay varios empleados que hace 5 años que no trabajan. Hay gente que vive en Mar del Plata y cobra como municipal”.
“Con el Sindicato Municipal estamos más o menos bien, el municipio le debe mucha plata a ellos y necesitamos saldarla, y sobre un pedido de aumento”, enfatizó, para luego dar cuenta que en cuanto a un posible aumento lo tendrán que “evaluar”, ya que si no se aumentan las tasas es imposible aumentar los sueldos.
Con respecto al fondo de financiamiento educativo, puntualizó que “vamos a pedir una entrevista con la presidente del Consejo Escolar para abrir una cuenta para transferencia de subsidios. Jorge Nedela quiere destinar para el año que viene, el 50 % del fondo de financiamiento educativo”, tal como lo solicitó un sector del Frente para la Victoria.
En otro pasaje de la entrevista, el secretario de Economía se refirió a la relación con los proveedores indicando que “con algunos llegamos a un acuerdo, disminuyendo la deuda, con consenso. Los más afines a la época pasada están en litigio, son los que los mueve una deuda política. Presumimos que hay deudas que no son reales. Con algunos me junto y hemos cerrado acuerdos. Los litigios no son buenos para nadie”.
El funcionario auguró también que en términos económicos el próximo año será muy positivo asegurando que “la inflación del 2017 no va a superar el 20 %”.
Por último y frente a una compra de alimentos el último fin de semana al Supermercado El Galpón y su posible vínculo con el lugar, explicó: “nosotros tuvimos que hacernos cargo de la comida de los agentes de la Provincia que vinieron con el programa ACERCARTE, tuvimos que contratar viandas calientes de la empresa Abril”.
“Y esto generó que los municipales que estuvieron al servicio de la misma también exijan su comida, por ello compramos la comida a Supermercado el Galpón”, cerró Amiel.