Con carácter de urgente

Ante la galopante inflación, el Sindicato de Municipales solicita la reapertura de paritarias

Pedido al intendente Nedela.
Pedido al intendente Nedela.

Teniendo en cuenta la devaluación que ha sufrido el país debido a la corrida cambiaria del dólar, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se le solicitó al intendente Jorge Nedela una reunión de carácter urgente, con el objetivo de revisar y actualizar el acuerdo paritario firmado el 12 de abril del corriente año.

Cabe destacar que hasta el momento sólo han transcurrido seis meses del acuerdo, aunque como producto y consecuencias del galopante perjuicio que el proceso inflacionario le genera los trabajadores municipales de Berisso, se presentó una nota en mesa de entradas solicitando una reunión.

Es importante resaltar que en el acta acuerdo del 12 de abril quedó establecida la revisión y reapertura de paritarias para octubre, y debido al proceso inflacionario se le solicitó el adelantamiento al Departamento Ejecutivo.

Por tal motivo, el gremio le solicitó al alcalde adelantar de manera urgente la revisión del acuerdo paritario, teniendo en cuenta que es de vital importancia para recomponer nuevamente los salarios de la familia municipal para no sólo atravesar la difícil actualidad sino afrontar los meses venideros.

Al respecto, el secretario General del STMB, Marcelo Peroni, afirmó que “nuestra obligación es siempre defender los intereses de los trabajadores por eso abrimos un canal de diálogo con el intendente para que nos podamos poner de acuerdo, debido a la caída del poder adquisitivo que venimos padeciendo”.

Comentarios