Este viernes se inició una nueva ola de frío en la región central del país, con temperaturas entre 2 y 5 grados, y durará, por lo pronto, hasta el lunes. La temperatura máxima estará entre los 11 y 17 grados.
Este fin de semana presentará temperaturas invernales muy distintas a las que se hicieron presentes en el principio de la semana las cuales estaban acordes al otoño vigente.
Buenas tardes,
— Clima La Plata (@ClimaMLP) June 9, 2022
esperamos un marcado descenso de la temperatura durante las próximas horas con tiempo ventoso del sudoeste. Las mañanas serán muy frías con heladas y no esperamos precipitaciones durante todo el período de pronóstico. pic.twitter.com/nXcs87sI9S
En un contexto de alta demanda, habrá que ver cómo responde el servicio eléctrico en el que se estuvo trabajando durante estos últimos días en la región.
Habrá que recordar, que en la anterior ola de frío hubo incrementos marcados de consumo eléctrico, principalmente en las zonas donde no hay red de gas natural y la calefacción se realiza, fundamentalmente, con electricidad.
Por ende, ese masivo consumo generó fuertes y duraderos cortes del suministro eléctrico.