En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet, en relación a la coyuntura actual de los trabajadores municipales y disparó ante los que instalan “mentiras mediáticas” sobre su persona.
En relación a la retención de tareas de los trabajadores municipales, aclaró que “no estamos en contra de la medida”, y que esta situación “nos duele a todos”. En ese sentido, agradeció a los vecinos pues “nos han llamado para ponerse a disposición”.
También reconoció que “por supuesto” tiene un costo político este conflicto y el hecho en el que un vecino acercó sus residuos a las puertas de Ingresos Públicos “fue muy simbólico”.
Sobre lo que expresa y la bajada línea del intendente, Fabián Cagliardi, reiteró que el pedido es que los funcionarios “estén cerca del vecino, de los trabajadores y traten de dar soluciones”.
Ante esta problemática que lleva más de 15 días, la directora expresó: “Siempre respeté” y “nunca fui a decirles que levanten la medida”. También aclaró que “no hay persecución”.
Vale consignar que a través de un comunicado, el Sindicato indicó que en sectores laborales en pleno conflicto y con la retención de tareas en plena vigencia, Victoria se hizo presente con la denominada “planilla volante” para hacer firmar por todas la trabajadoras y trabajadores presentes.
La funcionaria dijo que le resultó “extraño” que ante la primera entrega mala de ropa salgan con la retención de tareas y que para ella “fue una sorpresa porque el diálogo estaba”.
“Molesta que intenten instalar muchas cosas que son mentiras”, fustigó, al aludir a la “persecución mediática” que sufre desde algunos medios de la ciudad, lo cual “es algo personal”.
Y remarcó que del otro lado, desde ese medio local, lo único que se hace “es pegarle a funcionarios muy ligados a Fabián”.
También sostuvo que “tenemos que parar de ‘matarnos’ entre peronistas” y aclaró que en cuanto a amistad y política ella no “mezcla”, pues en algún momento se llevó “una gran decepción”.