Este fin de semana, y luego de pasadas más dos semanas de su entrega, estarán disponibles los nuevos cinco móviles policiales en nuestra ciudad, luego de haber completado los trámites reglamentarios con el Ministerio de Seguridad para su libre circulación.
Los coches fueron destinados a las cuatro comisarías y un móvil se sumó al Comando de Patrullas, lo que permitirá abocarlos al recorrido de cuadriculas de cada zona.
Otro de los temas a resolver en materia de seguridad de nuestra ciudad es la llegada de la Policía Rural, ya que desde el ejecutivo municipal han solicitado meses atrás que la misma se instale en el destacamento de Los Talas, entendiendo el crecimiento demográfico de la zona, y la necesidad de reforzar la seguridad.
En cuento a las comunicaciones de la Policía Local, el Intendente Jorge Nedela espera la respuesta del ministro Cristian Ritondo, quien se comprometió a proveer handys para la fuerza de proximidad, como también incrementar las cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
Para ello, desde la Secretaria de Seguridad de la comuna encabezada por Adrián Velázquez se ha realizado un relevamiento barrio por barrio, cuyos resultados fueron entregados a la cartera de seguridad bonaerense.
Resta mencionar que en las últimas semanas y debido a distintos hechos delictivos se han llevado a cabo distintas reuniones con autoridades policiales del distrito y funcionarios municipales para lograr un mayor diálogo y abordaje de la problemática en conjunto.