BERISSO, Abril 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública de la Municipalidad de Berisso informó que continúan las acciones correspondientes a la segunda fase de la obra de construcción y extensión de conductos de la Defensa de la Cuenca del Canal Watzenborn.
En este sentido, desde el área se precisó que la construcción de dichos conductos, que tienen una dimensión de 4,70 metros de lado por 1,40 de altura, comprenden la colocación de alrededor de 2.500 metros.
Esta obra integral dará solución a una problemática hídrica que históricamente afectó a la zona de Villa Dolores, Barrio Obrero (a la altura de las calles 164 y 165), la zona de la Plaza "17 de Octubre", las calles 28 y 29 hasta la Avenida Montevideo y gran parte de todo lo que ocurre en la calle 162, ante las reiteradas e intensas precipitaciones. Precisamente, la zona históricamente afectada abarca de calle 18 a 34 y de Avenida Montevideo hasta 153.
Cabe recordar que la construcción de este gran conducto sobre la calle 30 (Avenida “Mitre”) ya está concluido, así como también el cruce hacia la estación de bombeo, ubicado en las inmediaciones del empalme de la Avenida Mitre (30) con el acceso Juan Domingo Perón (66). En estos momentos se está avanzando en la construcción del conducto en la calle 29 entre 159 y 161, en la calle 159 y en la 165.
Entre otras acciones, en los próximos días en la calle 29 y 164 el mencionado conducto se unirá con otro que se está concretando paralelamente sobre la calle 165 desde 30 hacia el Barrio Obrero, hasta las inmediaciones de la Iglesia “San José Obrero”, ubicada en Manzana 6 y 7. Es una obra muy importante ya que se vinculará con el viejo caño que desagotaba en la calle 66 y dará una solución muy importante al Barrio Obrero. (www.BerissoCiudad.com.ar)