BERISSO, Junio 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco del aumento presentado por Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la coordinadora de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, María Pía Baccega, habló con BerissoCiudad para explicar en qué situación se encuentra hoy por hoy este ajuste.
“Cabe aclarar que todo esto mañana puede ser modificado. Hoy nos encontramos en la situación de apelación que realizó ABSA, acerca de la medida cautelar, ha sido dejada sin efecto, por ende los usuarios deben pagar la factura con aumento”, comenzó diciendo Baccega.
Y agregó que “aquellos usuarios que en su momento pagaron la tarifa correspondiente del mes de junio, con la boleta del mes anterior. En el mes anterior seguramente no tuvieron el aumento y lo que nos informa ABSA a las OMICS, es que en la próxima factura van a hacer un plan de pagos de 4 ó 6 meses, todavía no está determinado”.
“Supuestamente ese remanente será agregado en 4 cuotas para que no sufra mayores incrementos. Lo que intenta ABSA es no perjudicar al usuario, si bien hasta ahora se han visto muchos casos perjudicados, los aumentos pueden venir a ver si son viables o no, si son dentro del marco del decreto reglamentario”, sugirió la coordinadora de la oficina.
“Pueden acercarse a la oficina de Defensa al Consumidor, nosotros con esas tres últimas facturas podemos ver si está dentro de los parámetros legales del aumento. Así que invitamos a los vecinos a acercarse a la oficina”, concluyó Baccega. (www.BerissoCiudad.com.ar)