BERISSO, Junio 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) La concejal de la Unión Cívica Radical, Ana Lara, dialogó este jueves con BerissoCiudad sobre la situación del Pami con el sistema de salud de la ciudad, sobre todo del Hospital Mario Larrain y el Instituto Médico Argentino.
“Nosotros el año pasado, desde el hospital habíamos tenido la posibilidad de tener 5 mil cápitas de Pami. Vos atendés un paciente de Pami y por cápita el Pami le paga directamente al hospital o las clínicas”, explicó.
“En ese momento, el Argentino había presentado quiebra. Pero a su vez el Pami le había hecho una auditoria, donde encontró una situación tremenda, tuvieron que evacuar todos los abuelos que estaban en el Argentino y le quitan las cápitas. Todo por las condiciones en las que estaba, económicas y edilicias. Ahí es donde surge la idea de que se distribuyan las cápitas”, agregó la edil.
“Entonces aparece la idea de salvar, como fuente de trabajo, el Argentino. Se conforma una comisión de salud de Berisso, donde estaba la secretaria de salud, el intendente, los directores del hospital, los administradores de la clínica, y deciden hacer un salvataje y pedir al Pami que revea la situación con el Argentino y le devuelva las cápitas, pero pasaban situaciones tremendas. Nosotros eso lo salimos a denunciar”, afirmó.
Asimismo, recordó que “después aparece la compra del Argentino, en el estado en el que estaba. En realidad el Argentino sigue funcionando igual, y hasta te diría que peor, y los afiliados del Pami siguen estando atendidos como hace dos años”.
“Ahora la pregunta es, ¿la gerente del Pami de la provincia de Buenos Aires, Araceli Mastellone, es la que vino al hospital a decirnos que ella iba a sostener las cápitas en el hospital? Ahora, ella hoy también es parte de la compra de clínicas privada a través de la fundación de Madres de Plaza de Mayo”, denunció.
“Hoy el director médico y gerente del Instituto Medio Argentino, es este médico que es Juan Manuel de Rosa. Y te digo esto que dice el diario, hace 3 años hubo un robo en el hospital de Gonnet, de equipamiento de diálisis que fueron encontrados en una quinta en City Bell, y él fue preso. Los elementos estaban en la casa de él”, comentó la concejal sobre el director del Argentino.
“El tema es, como Pami no toma intervención sobre esto, porque hay detalles que son más que interesantes, por ejemplo el Argentino está funcionando sin terapia intensiva. Mientas que en el hospital se hicieron modificaciones edilicias y de recursos humanos. Todo eso se hizo a través de esa información y esa autorización que daba el ministro de salud, de que el hospital tuviera esas cápitas”, concluyó Ana Lara. (www.BerissoCiudad.com.ar)