Lo que no cuentan las estadísticas oficiales

Barrio Néstor Kirchner-El Campo lucha por una mejor calidad de vida

El delegado Dionisio Fernández de Olivera.
El delegado Dionisio Fernández de Olivera.

El Barrio Néstor Kirchner-El Campo que se encuentra ubicado entre las calles 126 a 130 y  desde el arroyo Maldonado a la 31, donde las tierras actualmente se encuentran en litigio, (ya que las tierras fueron tomadas en el año 2011) intenta a través de sus vecinos crecer y lograr una mejor calidad de vida.

El delegado del barrio, Dionisio Fernández de Olivera, conocido por todos como “Maza”, contó que “vinimos a vivir ahí sin conocernos ni nada y de a poco nos fuimos organizando por los problemas que teníamos con la salud, la inseguridad y las inundaciones”.

“Somos mil familias, así que en total de personas no son menos de tres mil, la mayoría somos gente del norte humilde y trabajadores. Lo que más nos preocupa es el tema de la inundación ya que es imprescindible la limpieza del canal”, explicó

Con respecto a la importancia de mantener limpia la zona, detalló que “antes venían todos los carros con caballos a tirar la basura ahí al campo, y cuando yo fui a vivir ahí empezamos a trabajar para evitar que se tape el canal, y ahora pusimos un carro para que retire la basura de cada vecino”.

De hecho, en el interior del barrio se organizaron con la señalización de calles, carteles indicadores para no arrojar basura. “Lo que más nos importa es estar ordenados, hasta realizamos la numeración de las casas y realizamos la reparación de nuestras calles, limpiamos las zanjas y todo para estar bien”, expuso.

Sobre las necesidades explicó que es necesario un plan de documentación que se acerque al barrio, porque lo más cerca que han llegado ha sido a El Carmen, pero los vecinos necesitan que se instalen en el corazón del barrio, asimismo lo relacionado a la vacunación para los niños de la zona”.

Ahondando en las carencias, comentó que este martes mantuvo una reunión con la directora de Acción Social, Ana Lara,quien se comprometió a asistir a la brevedad. “La necesidad de hablar es para reflejar como nos sentimos aislados ya que nuestras tierras están en litigio y lo usan de excusa para no atender las necesidades”, cerró el entrevistado.

Comentarios