24 de Mayo Día de María Auxiliadora

Berisso celebró sus Fiestas Patronales

La comunidad local participó de la festividad Patronal de María Auxiliadora integrando la Marcha de la Esperanza y participando de la Santa Misa.
La comunidad local participó de la festividad Patronal de María Auxiliadora integrando la Marcha de la Esperanza y participando de la Santa Misa.
El Intendente Municipal Enrique Slezack y el Padre Guillermo Khidir dejaron descubierta una nueva placa en el basamento que sostiene la réplica de la Virgen de Luján.
El Intendente Municipal Enrique Slezack y el Padre Guillermo Khidir dejaron descubierta una nueva placa en el basamento que sostiene la réplica de la Virgen de Luján.

BERISSO, Mayo 23.-(BerissoCiudad.com.ar) En horas de la tarde de este viernes se realizó la tradicional celebración de las Fiestas Patronales de la ciudad, en homenaje a la Virgen María Auxiliadora, la que convocó a una gran cantidad de vecinos.

 

En primera instancia se efectuó una multitudinaria concentración frente a la réplica de la Virgen de Luján, Patrona de la Patria, emplazada en el Centro Cívico, donde el Párroco de la Iglesia María Auxiliadora Guillermo Khidir y el Intendente Municipal Enrique Slezack encabezaron las actividades.

 

Un importante y colorido marco le dieron alumnos de diversas escuelas locales, junto a miembros de la comunidad de María Auxiliadora, funcionarios y representantes de instituciones, quienes en primera instancia entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

A continuación el Padre Guillermo Khidir frente a la réplica de la Virgen de Luján, bendijo la placa que fue repuesta luego de los daños producidos por desconocidos a un año de haber sido emplazada en el Centro Cívico.

 

Ante los presentes, del Decano de la ciudad se refirió a la festividad local y a la realización por cuarto año consecutivo de la Marcha de la Esperanza, “Es una marcha alegre y festiva, entendiendo que los cristianos y todos los ciudadanos caminamos por la vida atravesando distintos momentos como peregrinos llevando a Dios y a María en el corazón, sabiendo que se puede hacer un mundo mejor”.

 

Khidir también agradeció la participación y colaboración del Municipio para la realización de esta conmemoración, “agradezco al intendente Enrique Slezack que siempre con su gesto amistoso nos ayuda en la organización y nos acompañó con esta acción de reponer la placa”.

 

Por su parte el mandatario local recordó que el año pasado el Arzobispado de Luján le cedió al de La Plata un réplica de la Patrona de la Nación, la que Monseñor Héctor Agüer obsequió a Berisso, “aquel hecho nos llenó de orgullo y por eso decidimos darle un lugar especial para que todos los berissenses se pudieran acercar a ella y fue colocada sobre basamentos que formaron parte de los Saladeros de Juan Berisso”.

 

Nos produjo mucha bronca cuando rompieron el pedestal, la placa, las luces y los cristales que se colocaron para proteger a la imagen de la Virgen de Luján”, se quejó Slezack, aunque advirtió que, “cada vez que rompan algo o la ensucien vendremos a realizar los arreglos que correspondan”, advirtió.

 

El intendente municipal convocó a los berissenses a seguir trabajando por la ciudad bajo el espíritu de la Virgen María, “La llegada de esta imagen de la Virgen de Luján nos trajo suerte, porque conjuntamente con María Auxiliadora nos dieron esperanzas nuevas para nuestros sueños de juntarnos por las buenas cosas que están llegando”, afirmó Slezack.       

 

Luego de las palabras, dio inicio la Marcha de la Esperanza acompañada por los presentes que llegaron hasta la Iglesia María Auxiliadora de calle 10 entre Avenida Montevideo y 166, en la que Monseñor Héctor Agüer ofreció la Santa Misa.

 

El Día de María Auxiliadora se conmemora exactamente cada 24 de mayo, por lo que el próximo domingo continuarán las celebraciones religiosas.(BerissoCiudad.com.ar)

 

 

 

 

 

Comentarios