El coordinador de Juventud de la Municipalidad de Berisso, Patricio Yalet y la concejal de Cambiemos, Antonella Villa Chiodo, participaron de presentación del Proyecto “Convivencia escolar desde un abordaje en red” a cargo del diputado provincial Emiliano Balbín.
Del acto participaron el presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, el presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad y contó además con la asistencia del titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny.
Ayer pasamos una tarde fantástica con el artista joven @matiascarrica en el Centro Cultural Islas Malvinas, con chicos de las escuelas de La Plata #ChauViolenciaEscolar
— Emiliano Balbín (@EmiBalbin) 7 de junio de 2018
Miralo acá 📺👇 pic.twitter.com/IAAxfTPkfJ
El contexto sirvió para anunciar la presentación del proyecto de ley de Mediación Escolar en la Legislatura.
El encuentro abordó como temática principal a la violencia escolar y tuvo como objetivo dar tratamiento a ese eje postulando la idea de tener mediadores en las escuelas para que intervengan en dar soluciones a los distintos tipos de violencia presentes en las instituciones educativas, tales como bullying y/o grooming.
En este sentido Yalet declaró que “estamos comprometidos en dar soluciones a la violencia que se vive en las escuelas, y acompañamos este proyecto de Balbín creyendo que lo que se propone con acciones concretas abre camino para que los jóvenes transiten su vida educativa libre de violencia”.
En relación al Programa de Convivencia Escolar, el diputado Balbín señaló que “es una apuesta interesante poder abordar esta problemática desde un trabajo en red; muchas veces estamos enfrascados en nuestras acciones y no observamos que otros están haciendo el mismo trabajo, pero de distinta manera”.
Cabe mencionar que el intérprete de Rap oriundo de Bahía Blanca, Matías Carrica, ganador del programa televisivo “Elegidos” abrió la jornada, con una canción muy sensible y que representó crudamente en su letra, la violencia escolar.
Así se ganó los aplausos de todos los presentes y el reconocimiento del presidente de la Cámara Manuel Mosca que, junto a los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Castello y Balbín, entregó al bahiense el Premio María Elena Walsh, por su compromiso con la comunidad a través de la música.