La Municipalidad de Berisso por medio de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, informó que se han hecho las denuncias correspondientes y se lleva adelante una amplia investigación, ante los hechos de los últimos días referidos a llamados anónimos sobre la posible existencia de artefactos explosivos en establecimientos educativos.
Hugo Dagorret, responsable del área de Seguridad Municipal, repasó que durante esta semana se produjeron unos 14 casos de este tipo. “Estamos buscando de neutralizar estos episodios para que no se naturalicen y de dar con los responsables, por eso junto a la Policía presentamos las denuncias ante la Fiscalía de turno para que se investigue de donde provienen esos llamados”, indicó.
“Por otra parte estamos trabajando por este tema con la DDI de la Departamental La Plata y con el Gabinete de Delitos Informáticos, con quienes hemos avanzado en la investigación”, explicó Dagorret.
El funcionario detalló que los llamados anónimos se realizan por lo general al 911, servicio que comunican a los establecimientos, “no se hacen directamente a las escuelas, por supuesto que hay un protocolo, que implica evacuar a todos los chicos y el personal produciendo importantes trastornos para toda la comunidad escolar en cada caso, además de lo que significa que esté presente el Escuadrón Antibombas en la ciudad de manera consecutiva”.
Dagorret aseguró que se busca “darle un corte de raíz a estas amenazas” y que se cuentan con datos para la investigación, “esperamos tener una respuesta pronto, la Fiscalía en base a todos los datos que suministrado está en plena etapa de investigación, esto no es algo que se resuelva rápido, pero estimamos que pronto tendremos novedades positivas”.