La ONG Gestión en Protección de los Animales (PRODEA) exteriorizó su “enorme alegría” al ver “transformado en realidad” lo que viene pidiendo desde hace “casi veinte años para la ciudad: que la Municipalidad tenga el móvil de castración para poder llegar a todos los barrios”.
“El intendente Fabián Cagliardi nos dio la noticia y tras haber visitado el predio de la protectora de animales nos llevó a conocerlo”, remarcaron los proteccionistas.
En tren histórico, reseñaron: “Berisso contaba con un solo punto de castración en el centro de la ciudad, esto sólo beneficiaba a algunos, y los que más necesitaban el servicio no podían acceder ya sea por distancia o falta de movilidad, por lo cual los animales se seguían reproduciendo sin control alguno, derivando esto en superpoblación animal en situación de calle, o abandono de animales”.
“El contar con un móvil de castración posibilita llegar a estos barrios y poder trabajar en el control poblacional, en aquellos animales con dueños, como de los que se encuentran en situación de calle (comunitarios), y que de alguna manera son asistidos por los vecinos”, añadió PRODEA.
Para ello, informaron que ya están “reclutando a los proteccionistas independientes de la ciudad para sumarlos a trabajar en el Programa de Castración Barrial municipal”.
“Debemos llegar a todos los barrios y garantizar que los vecinos que lo deseen tengan la misma posibilidad de acceder al servicio de manera gratuita y responsable”, enfatizaron los dirigentes de la ONG.
Y cerraron: “el Intendente se comprometió a gestionar todo lo necesario con el área de veterinaria para poner en funcionamiento el móvil lo más pronto posible”.