Tras una nueva noche de Copa Libertadores, en la que el conjunto platense volvió a mostrar carácter para quedarse con el encuentro, los de afuera del campo de juego dieron la noticia. Precisamente, fue la parcialidad del visitante que provocó caos en el durante y post partido.
El clima la previa ya era diferente a cualquier otro cotejo tradicional del equipo Pincha. La rivalidad de estos equipos data de las décadas de 60 y 70 y volvió a revalidarse este martes en el estadio de 57 y 1.
En el transcurso del encuentro, simpatizantes de Nacional arrojaron bengalas a la tribuna de Estudiantes, algo que no pasó a mayores pero sí dejó a algunos simpatizantes con heridas leves.
También luego se dieron a conocer, por imágenes tomadas por el club local, que los baños del codo de 1 y 57 se vieron destrozados. A raíz de esto, hubo 15 detenidos y habría tres heridos producto de los botellazos y piedras que volaron entre las tribunas.
“Repudiamos el comportamiento y las agresiones proferidas por el público de Nacional durante el partido, provocando heridos entre nuestra gente”, subrayó el club albirrojo.
““A su vez, repudiamos los daños provocados en las instalaciones de nuestro estadio, una conducta totalmente opuesta a la demostrada por los simpatizantes de Estudiantes que viajaron a Montevideo dos semanas atrás”, completaron.