Salud

"Burocracia": la lucha de una familia y la desidia del IOMA

Flamante mobiliario en la obra social versus el vital elemento que necesita el afiliado.
Flamante mobiliario en la obra social versus el vital elemento que necesita el afiliado.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Mariano, papá de Delfina, expuso el conflicto que padece con el Instituto de Obra Médico Asistencial a la hora de conseguir una silla ortopédica de vital importancia para la menor, debido a su parálisis cerebral.

“Con IOMA hace diez años que estamos en la misma, solicitando artefactos ortopédicos. Pero esta es la primera vez que me dan tantas vueltas, sobrepasando todos los límites” ya que “Delfina sigue creciendo y los artefactos son viejos, de hecho ella tiene la silla rota”, comenzó su relato.

Dicho inconveniente se agravó en el 2021 cuando la pediatra pidió el cambio, seguida por una autorización que salió a los seis, con la obra social en Capital Federal.

Debido al atraso, la silla incrementó sus valores a un millón de pesos. “Y no es que queremos pedir algo caro porque sí, sino por la complejidad”, aclaró.

Sumado a ello, mencionó que al llamar a la ortopedia le dieron una banqueta con dos ruedas; motivo por el cual, la semana pasada tuvo que llevar a la menor “para que vean realmente lo que se necesita”.

“Lamentablemente son épocas en IOMA, y ojalá me la hubieran negado pero ni siquiera eso”, expresó, apuntando a que “la problemática reside en la burocracia”.

Ahora lo primordial para revertirlo es que aprueben los elementos en IOMA, “pero entiendo que el sistema de papeles es perverso y lleva al desgaste”.

“Si no tengo respuestas para la semana que viene voy a tener que recurrir a medios nacionales”, sentenció Mariano.

Comentarios