Este fin de semana se jugó el primer partido de los playoffs y tuvo como protagonista a CEyE a partir del segundo cuarto, luego de un inicio favorable para Fomento Gonnet. El desarrollo del juego fue de menor a mayor para el local y permitió que el conjunto de Lautaro Valenti logre el primer punto de la serie de manera muy cómoda por 63 a 43.
Con un muy buen marco de público, el partido comenzó muy impreciso a tal punto que con 5 minutos de juego el resultado marcaba 4 a 2 a favor de Gonnet.
Luego de ese tiempo, Gonnet pudo empezar a encontrar una luz de prolijidad en ataque con una buena tarea del gigante Aaron Casanovas, mientras los estudiantes no entraban en ritmo y su principal arma ofensiva Andrés Noetzly era doblado y contenido por la defensa del visitante. Pero al cierre del cuarto empezó a aparecer en los estudiantiles la figura del juego Lautaro Ali que convirtió los 7 tantos de Ceye en este parcial, indicando el score 14 a 7 para Gonnet.
En el segundo cuarto, los estudiantiles encontraron mayor comodidad en ataque pero la visita seguía liderando el tanteador, aunque con menor goleo. CEyE con sus jugadores de mayor oficio en cancha, logró ponerse a un punto, por lo que el técnico de Gonnet Augusto Aguilera pidió minuto para calmar el envión anímico.
Esto no sucedió y, en la jugada siguiente, Valentín Altavista convirtió un triple e hizo pasar a su equipo al frente por primera vez en el partido. A partir de allí, CEyE cambió su presión al balón, logró recuperar pelotas, mientras Gonnet entraba en la discusión con los árbitros y se cargaba de faltas.
Con un bombazo de Pablo Damia en la última jugada, el primer tiempo cerró 31-23 para los de Berisso.
En el reinicio de las acciones, se vio el cuarto más irregular donde la intensidad era mucha y se empezaba a jugar muy al límite en los dos conjuntos. Alí debió dejar la cancha por un golpe, había jugadores que iban al banco con cuatro faltas en su haber y el partido se caracterizó por la mala puntería y los equipos jugando de manera desprolija, pero en los últimos cuatro minutos, CEyE volvió recuperar la misma actitud que en los anteriores partidos y empezó a sacar diferencias de la mano del experimentado Aureliano Falocco secundado por Noetzly convirtiendo entre ambos 10 tantos consecutivos.
Un tiempo pedido por la visita, cuando el partido estaba 44–28, sirvió para que Gonnet pueda descontar nada más que tres tantos y entrar al último capítulo con la ilusión de remontada.
El último cuarto mostró a los locales muy sólidos en ataque y encontrando huecos en la defensa, como también contrataques rápidos. La visita perdía a dos de sus jugadores importantes por cinco faltas (Juan Cerezo y Maximiliano Soriani) y CEyE se escapaba a 19 con un parcial ofensivo muy efectivo. Pero Alejo Zibana, con doble técnica, fue expulsado y Casanova tuvo una buena racha en ataque para recortar distancias a un dígito. Aunque Gonnet empujó hasta el final, el conjunto de Berisso mantuvo el orden, jugó posesiones largas y ordenadas y encontró anotaciones en Falocco para liquidar el primer punto de la serie con un cómodo 63 a 43.
Síntesis
CEyE (63): Lautaro Alí 14; Pablo Damia 8; Agustín Lukac; Valentín Altavista 8 y Andrés Noetzly 8 (F.I.); Lucio Cassasa 2; Iván Verbitchi 3; Nahuel Aguirre 6; Carlos Rainski 2; Alejo Zibana 3 y Aureliano Falocco 9
DT: Lautaro Valenti.
GONNET (43): Ruíz Díaz 6; Luis Rancan; Jorge Said 9; Juan Ferreyra 4 y Maximiliano Soriani 4 (F.I.); Javier Toledo 2; Aaron Casanova 12; Juan Cerezo 2; Felipe Massera 2 y Federico Cametho 2.
DT: Augusto Aguilera.
Parciales: 7-14, 31-23 (21-9), 47-33 (16-10), 63-43 (16-10).
Árbitros: Hugo Molloy – Leandro Pi.
Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.-