CEyE derrotó claramente a Tolosano por 87 a 61, le sacó el invicto y lo alcanzó en la punta de la B1. Con un gran primer cuarto, donde sacó la diferencia de 20 puntos, el equipo de nuestra ciudad supo manejar el juego a su favor y se quedó con una victoria importante, con 23 de Alejandro De Giuli. Por parte de los de Tolosa no alcanzaron las 17 unidades de Felipe Reboredo.
El inicio del partido tuvo al conjunto local como único dueño, con tres triples en 90 segundos (2 de Andrés Noeztly y 1 de Lautaro Alí) que obligaron al técnico del conjunto visitante a frenar las acciones.
De Giuli y Ali con 16 puntos entre ambos, siguieron siendo un dolor de cabeza para el Tolo, que no se encontraba cómodo en el juego interior y en ataque sufría la alta efectividad de tres puntos del Búho (7/9 de triples). De esta manera, el primer chico terminó con un abultado 31-11 a favor de los dirigidos por Agustín Lukac.
Tolosano comenzó mejor el segundo cuarto apostando por sus jugadores más rápidos en el uno contra uno, sumado a los puntos provenientes del poste bajo. Con el tanteador 40-26 para CEyE y 180 segundos por jugarse, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto y además mandó a la cancha al menor de los Alí y Agustín Verbitchi para aportarle velocidad en ataque a su conjunto y así finalizar la primera mitad al frente por 46-31.
A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos entraron muy certeros en ataque y no modificaron la distancia entre ambos en los primeros minutos. A partir de allí, el conjunto local recuperó la puntería del primer cuarto, con cinco triples entre De Giuli y Lautaro Alí y sobre el final pudo sacar una diferencia de 25 puntos, para comenzar a definir el partido.
El ultimo parcial mostró a CEyE más rápido en las transiciones, recuperando balones en ataque, buscando siempre al hombre libre para el tiro y aportando puntos desde la banca. Por el lado de los de García Ortega, lo mejor pasó por las manos de Jasín y Ábalos, que se mostraron como los más sólidos en las penetraciones al aro. Así, el tanteador no cambió demasiado y el conjunto de la Bajadita se quedó con un importantísimo triunfo por 87-61, que lo deposita como puntero de la B1, con cuatro triunfos y una derrota, igual récord que su rival.
Síntesis
CEyE (87): Alejando De Giuli 23; Joaquín Rodríguez 5; Lautaro Alí 16; Andrés Noetzly 9 e Ignacio Perkins 13 (F.I.); Agustín Verbitchi 10; Lázaro Oreópulos 4; Nicolás Chiti; Gonzalo Hernández; Álvaro Alí 1; Nahuel Aguirre 2 y Juan Castello 4.
DT: Agustín Lukac.
Tolosano (61): Trejo 6; Maure 1; Chiste 5; Jasín 5 y Díaz Gira (F.I.); I. Zago 9; R. Zago; Farías; Ábalos 12; Reboredo 17; Serrangeli 4 y Lucero 3.
DT: Antulio García Ortega.
Parciales: 31-11; 46-31 (15-20); 70-47 (24-16); 87-61 (17-14).
Árbitros: Martín Cullari – Martín Tachi.
Estadio: Koki Piesciorovsky, CEyE.-