Este miércoles por la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, fue entrevistado por los medios nacionales tras conocerse la noticia de la militante macrista “anti cuarentena” que evadió las medidas de seguridad para festejar un cumpleaños clandestino.
Tal como lo habíamos informado a través de este medio, la vecina publicó a través de Twitter los motivos por lo que acudiría a un festejo familiar, adjuntando fotos que finalmente se hicieron virales y desataron la furia de todos.
En entrevista con C5N, Cagliardi habló de la situación procesal que le caba a esta vecina: “la causa está en el Juzgado federal donde el juez tomará las decisiones de cómo va a seguir esto. Y de nuestra parte seguiremos haciendo los controles y con todo aquello que tiene que ver con el supuesto cumpleaños de 15 que había anunciado de antemano”.
En lo que respecta a la ciudad, explicó que “nos toca trabajar en los distintos barrios. Ese fin de semana hemos anulado dos fiestas y tuvimos que sacar a la gente del lugar. La situación se hace difícil porque hay algunos que no entienden que no se tiene que juntar".
De allí la decisión de poner una guardia nocturna, principalmente en la zona de Los Talas.
Pero volviendo al caso puntual de la simpatizante PRO que se jactó de violar la cuarentena, sostuvo que “vamos a estar sobre ese tema, monitoreando para que no suceda”.
“Es una total irresponsabilidad lo que hace esta vecina, poniendo en riesgo a otras personas. Porque acá tuvimos un barrio aislado dónde estuvimos trabajando muchísimo para sacarlo adelante, y otra persona generó 31 contagios en Villa Argüello”, cerró Cagliardi.
El episodio
Si bien se sabe que las fiestas y eventos están prohibidos en el marco del aislamiento decretado por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, muchas personas siguen sin cumplir la norma.
En esta oportunidad, salió a la luz un suceso particular en Berisso, con el agravante de que una de las participantes de este festejo desafió a las autoridades publicando una foto de la reunión familiar en las redes sociales.
"Mañana cumple 1 año la hermanita de mi hija, me llamó la mujer del padre para invitarnos a almorzar. ¡Gran gesto de ambos! Obvio que vamos a ir. Caminando si es necesario. Ni Alberto ni la p... cuarentena impedirán que mi hija vea a sus padres, madrastra y hermana juntos", posteó la mujer este domingo en Twitter.
Por supuesto, llevó a cabo su anuncio. Este lunes se juntó con su familia, luego subió una foto del encuentro, donde se ven 13 personas -al menos tres menores- dispuestas de manera muy cercana, y sin barbijos.
"Hoy (por el 15 de junio) llevé a mi hija al cumpleaños de su hermanita, invitadas por sus papas, la pasamos hermoso. Volvimos, me abrazó y me dijo te amo", contó la mujer. Y no solo eso: ya dio a conocer que en breve organizará otra reunión familiar: "En poco más de un mes cumple 15 años, en plena cuarentena, y sospecho que será de los mejores cumpleaños de su vida. ¡Ella es feliz y yo también!", expresó.