Este miércoles arribaron a Salta los taekwondistas berissenses que estarán disputando el Campeonato Sudamericano. Su entrenador, el sabonim Aníbal Fernández dialogó con BerissoCiudad sobre esta nueva experiencia.
"Estamos ansiosos por este nuevo desafío, programamos esto en menos de dos meses. Muy contento por la cantidad de competidores que llevamos", introdujo.
Cabe mencionar que en la provincia del norte de Argentina va a estar participando una delegación de 70 personas de los cuales casi 40 son competidores y diez son de la Escuela Municipal.
"Se hizo un gran trabajo para que los chicos puedan viajar sin gastos, gracias a los padres, amigos y de toda la comunidad que nos acompañó", sostuvo el sabonim, quien destacó que para lograr el objetivo se trabajó en "venta de pizzas, empanadas, hicimos una fiesta y una rifa".
En la delegación se podrá ver "chicos que son de El Carmen, Villa Progreso, Villa Argüello y Villa Nueva. Tendrán su primera experiencia en la que pueden salir de la Provincia y competir. A veces la competencia termina siendo una excusa, para que los chicos puedan conocer parte del país", anexó Fernández.
La competencia va a ser entre el viernes, sábado y domingo y el responsable del grupo indicó que "llevamos deportistas en todas las categorías, para nosotros es un logro que puedan competir y compartir".
Justamente el último día se llevará a cabo la competencia de equipos en representación de la Selección, en el que estarán Máximo Rottermund en juveniles y Lautaro Flamini en adultos.