En medio de las críticas y disconformidades de la oposición, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte, actualizó el trabajo que se viene gestando y se mostró convencido de un segundo periodo de Fabián Cagliardi al frente del Ejecutivo berissense.
En relación a la emergencia habitacional, el también titular del área de Hábitat local indicó que la informalidad acarrea este tipo de problemas; para ello se trabaja sobre dos ramas principales: primero sobre la demanda habitacional del distrito “donde avanzamos muy rápido y esperamos que antes de fin de año el intendente pueda anunciar algo que va a ser muy bueno para los berissenses y nuestra gestión”; y segundo la regularización de los barrios populares cuya informalidad lleva a incendios o problemas mayores.
Para abordar las urbanizaciones, como se darán en el barrio Santa Cruz, “tratamos de coordinar con los vecinos, porque uno puede hacer un estudio formal pero hay que vivirla; pero se trata de cuestiones básicas y por suerte la licitación del Santa Cruz ya salió, lo mismo con el Santa Teresita a la que pudimos anexar la quinta dos”, detalló.
A la par, se están tratando de resolver ciertas cuestiones en Villa Roca y en La Franja, como ser la bajada de luz para lograr mayor formalidad con disyuntores, evitando así los incendios.
De todas formas, ante situaciones como la vividas durante el fin de semana, donde una familia perdió todo debido al incendio de su vivienda, confirmó la asistencia del Estado municipal, ya que “la Secretaría de Desarrollo Social siempre estuvo tramitando los recursos que el municipio no tiene y debe buscarlo afuera”.
En cuanto a la obra de la 60, indicó que aún no está terminada pero se abrió la arteria “para tener una mejor fluidez de la que teníamos en el ingreso a la ciudad, hasta comenzar el segundo tramo”.
Y más allá de las molestias, “esta es una obra necesaria, estratégica, sumado al trabajo administrativo para subsanar los problemas que se fueron dando”.
Por ello, más allá de las críticas, señaló que “si gobernáramos para dejar contenta a la oposición estaríamos equivocados. Nada nos va a correr de nuestro norte y las obras que necesita Berisso las estamos llevando adelante. Pero una crítica vacía no nos va a correr de nuestro eje y perspectiva”.
“El vecino de Berisso sabe diferenciar bien y ve una gestión municipal que está presente, que hace obras y está transformando la ciudad. Soy optimista para el 2023 y estoy seguro que el intendente va a volver a ganar ampliamente con el apoyo de los vecinos que ven lo que empezamos a hacer en el 2020”, enfatizó el edil oficialista.
Entonces, a pesar de los comentarios, consignó que “hay un nivel de demanda inmediata porque hay una gestión que se está haciendo, por eso aumenta el nivel de exigencia. Las comparaciones son una tontería, querer comparar veinte años de gestión de Mario Secco con tres de Cagliardi”.
“No tengo ninguna duda que con más gestiones Fabián sería el Secco de Berisso”, afirmó ante la posibilidad de que Cagliardi continúe en el cargo. De allí el pedido de paciencia para resolver las diversas problemáticas.
Siendo parte de la gestión, afirmó que “la seguridad para nosotros siempre fue una prioridad, pero también están los recursos con un intendente que está gestionando para ampliarlos. Nosotros no tenemos problema, damos la cara”.
“Si quieren volver a tener una gestión que sólo pinte sendas peatonales voten a Cambiemos, pero si quieren cambiar la realidad voten al Frente de Todos”, arremetió.
Por último, se dirigió a la crítica para confirmar que el expediente por el exceso de gastos “está donde tiene que estar, que lo vayan a ver”.